lunes, 3 de julio de 2017

CARTA ESCRITA POR STEVE JOBS ANTES DE MORIR


Resultado de imagen para STEVE JOBS

Steve Jobs falleció en su casa de California a las 3 de la tarde del 5 de octubre de 2011, a los 56 años, a consecuencia de un paro respiratorio derivado de las metástasis del cáncer de páncreas que le fue descubierto en 2004, por el que en 2009 había recibido un trasplante de hígado.
El día anterior había perdido la conciencia y murió estando su esposa, hijos y hermana a su lado. Su muerte fue anunciada por Apple con una declaración:
Estamos profundamente entristecidos al anunciar que Steve Jobs ha muerto hoy. La brillantez, pasión y energía de Steve fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran nuestras vidas. El mundo es mucho mejor debido a Steve. Su amor fue para su esposa, Laurene, y su familia. Nuestros corazones están con ellos y con todos aquellos que fueron tocados por sus dones extraordinarios.
Su familia hizo una declaración diciendo que murió en paz. Según dijo en el funeral su hermana biológica, Mona Simpson, Jobs miró a su hermana Patty, luego a sus hijos durante un largo rato, después a su esposa Laurene. Sus últimas palabras dichas unas horas antes de su muerte fueron
OH WOW. OH WOW. OH WOW. Estas palabras fueron escritas en mayúsculas en el panegírico de The New York Times.
En las dos semanas posteriores a su muerte la Web de Apple presentó una página con el nombre de Jobs, su fecha de nacimiento y fallecimiento y un retrato en blanco y negro. Haciendo clic en la imagen se presentaba la nota necrológica que decía:

Apple ha perdido un visionario y genio creativo, y el mundo ha perdido a un ser humano maravilloso. Los que hemos tenido la suerte de conocerlo y trabajar con Steve, hemos perdido a un gran amigo, mentor e inspirador. Steve ha dejado una compañía que solo él podía crear, pero su espíritu siempre vivirá en Apple.


Aunque el fundador de Apple, Steve Jobs, murió en 2011, en los
últimos días ha comenzado a circular una carta que escribió unos días antes de morir y a la que se  considera el mensaje final que Steve Jobs quiso dejar al mundo.

La carta fue revelada por el biógrafo del empresario, Walter Isaacson tras recibir autorización de su viuda, Laurene Powell, quien hasta ahora se había negado a hacerla pública.

“Laurene decidió que era momento de dar a conocer la carta, pues aunque le duele profundamente lo que ahí se expresa, decidió que no quiere interferir con el mensaje que Steve jobs quiso difundir como su última aportación a la humanidad”, declaró Isaacson.

Este es el contenido textual de la carta, traducido al español:

"Alcancé el pináculo del éxito en el mundo de los negocios. A los ojos de los demás, mi vida es el epítome del éxito.

Sin embargo, además del trabajo, tengo pocas alegrías. Al final, la riqueza es el único hecho de la vida que conozco.
En este momento, recostado en una cama de enfermo y repasando mi vida entera, me doy cuenta que la riqueza y el reconocimiento del que tanto me enorgullecí, palidecen y carecen de significado de cara a la muerte inminente.
En la oscuridad, veo las luces verdes de las máquinas que me mantienen con vida y siento el aliento de la muerte respirar cada vez más cerca de mí…
Ahora sé que, una vez que logramos acumular riqueza, debemos perseguir otras cosas no relacionadas…
Tal vez relaciones, tal vez arte, tal vez los sueños abandonados de la juventud.
Perseguir la abundancia sin descanso solo te convertirá en un ser retorcido, como yo.
Mi riqueza ya no me la puedo llevar, solo me llevo las memorias que me dio el amor. Es la verdadera riqueza que te acompañará y te dará la fuerza y la luz para seguir adelante. Y recuerden, nadie necesita una Stylus.
Lo material que se pierde, se puede recuperar, pero hay algo que nunca se puede recuperar cuando se pierde… la vida
En cualquier etapa de la vida que te encuentres, recuerda que llegará el momento de enfrentar la hora en que se cierran las persianas.
Atesora el amor de tu familia y amigos.
Trátate bien. Aprecia a los demás”


Resultado de imagen para STEVE JOBS







No hay comentarios:

Publicar un comentario